viernes, 13 de febrero de 2009

Características y Funcionalidad del VoIP

Características Principales

  • Permite controlar el tráfico de la red, por lo que se disminuyen las posibilidades de que se produzcan caídas importantes en el rendimiento. Las redes soportadas en IP presentan las siguientes ventajas adicionales:
    Es independiente del tipo de red física que lo soporta. Permite la integración con las grandes redes de IP actuales.
  • Es independiente del hardware utilizado.
  • Permite ser implementado tanto en software como en hardware, con la particularidad de que el hardware supondría eliminar el impacto inicial para el usuario común..
  • Permite la integración de Video y TPV.


Funcionalidad

VozIP puede facilitar tareas que serían más difíciles de realizar usando las redes telefónicas comunes:

  • Las llamadas telefónicas locales pueden ser automáticamente enrutadas a un teléfono VoIP, sin importar dónde se esté conectado a la red. Uno podría llevar consigo un teléfono VoIP en un viaje, y en cualquier sitio conectado a Internet, se podría recibir llamadas.
  • Números telefónicos gratuitos para usar con VoIP están disponibles en Estados Unidos de América, Reino Unido y otros países de organizaciones como Usuario VoIP.
  • Los agentes de Call center usando teléfonos VoIP pueden trabajar en cualquier lugar con conexión a Internet lo suficientemente rápida.
  • Algunos paquetes de VoIP incluyen los servicios extra por los que PSTN (Red Publica Telefónica Conmutada) normalmente cobra un cargo extra, o que no se encuentran disponibles en algunos países, como son las llamadas de 3 a la vez, retorno de llamada, remarcación automática, o identificación de llamadas.


El Futuro Del VoIP


Mientras la mayoría de los analistas creen que pasará por lo menos una década antes de que las compañías y proveedores telefónicos se conviertan completamente a VoIP, el potencial para el uso actual de la tecnología ya asombra bastante. Un informe hecho por el Grupo de Investigación de Forrester predice que a finales de 2006, casi 5 millones de hogares de EE.UU. estarán utilizando el servicio de teléfono de VoIP. Con los ahorros y la flexibilidad que la tecnología ya ofrece, y los nuevos avances que se divisan en el horizonte, podemos esperar que esos números aumenten solos en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario